PASOS PARA APERTURA DE EXPEDIENTE DE PASANTIAS, III-2016

PROCEDIMIENTOS PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE DE PASANTIAS (publicado Jueves 20 OCTUBRE 2016)

SE REALIZARA POR LA DIRECCIÓN DE ING QUÍMICA   LOS DÍAS MIÉRCOLES DE EN LA TARDE Y LOS DÍAS JUEVES EN LA MAÑANA A LAS 10:30 am ..FECHA TOPE PARA LA APERTURA MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2017..


PASO 1.- DESCARGAR LA CARTA DE POSTULACION PASANTIAS I (DESCARGAR AQUI) O PASANTIAS II (DESCARGAR AQUI), LLENAR CON INFORMACIÓN PERTINENTE Y ENTREGAR LOS DÍAS LUNES DE 8.00 A 12.00 Y DE 2.00 A 5.00 PM EN DIRECCIÓN DE ING QUÍMICA  Y SE ENTREGARA FIRMADA Y SELLADA LOS DÍAS MIÉRCOLES. 

PASO 2.- FORMATO DE APROBACIÓN DEL TEMA DE PASANTIAS...El formato de aprobación del tema de pasantías se recibirá por dirección de química los días miércoles. El formato incluye datos personales, tutores y pasante, objetivo general y una  descripción de actividades, dicho formato  deberá ser descargado:  (descargalo aqui!!), y la fecha tope de recepción es el Miercoles 01 de FEBRERO de 2017 .


  Las correcciones del tema de pasantías se retiraran en dirección de química los días jueves de 10:00 a 11:00 am, y debe ser retirado personalmente para cualquier asesoría sobre las observaciones realizadas. Cada pasante debe consignar el formato de aprobación del tema de pasantías, a partir de la segunda semana de haber iniciado su pasantía para su posterior aprobación.


PASO 3.- FORMALIZACION DE APERTURA DE EXPEDIENTELOS RECAUDOS A CONSIGNAR PARA APERTURA DE EXPEDIENTE DEBEN ENTREGARSE EN UN SOBRE MANILA CARTA Y SERÁN LOS SIGUIENTES: 



Recaudo 1CARTA DE POSTULACIÓN (COPIA SON SELLO HÚMEDO Y FIRMA DE RECIBIDO) YA QUE LA ORIGINAL SE ENTREGA EN LA EMPRESA O INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZA LA PASANTÍA.


Recaudo 2: CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA, INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN (ORIGINAL CON SELLO HÚMEDO Y FIRMA, NO DEBE SER COPIA O DOCUMENTO ESCANEADO)


Recaudo 3: FORMATO DE APROBACIÓN DE PASANTÍAS. (FORMATO FINAL APROBADO Y CORREGIDO POR LA COMISIÓN  Y  UNA COPIA (QUE LE QUEDARA EL ESTUDIANTE COMO SOPORTE DE APERTURA DE EXPEDIENTE).

Recaudo 4: PLANILLA DE EVALUACIÓN DE LAS PASANTÍAS (DEBE SER DESCARGADA Y LLENADA CON LOS DATOS BÁSICOS). La DIRECCIÓN Y COMISIÓN SE ENCARGARAN DE VERIFICAR DATOS Y COLOCAR SELLO CORRESPONDIENTE PARA VALIDACIÓN DE LA MISMA. IMPRIMIR AMBAS CARAS EN UNA SOLA HOJA CARTA Descarga aqui!!!

NOTA IMPORTANTE: NO SE ACEPTARA LA PLANILLA DE EVALUACION CON CALIFICACIONES, FIRMAS Y SELLOS DE TUTORES INDUSTRIALES NI ACADEMICOS, DICHA PLANILLA SOLO Y UNICAMENTE DEBE TENER LOS DATOS BASICOS DE LAS PASANTIAS

PASO 4.- Una vez culminado el período de pasantías, debes entregar un informe del mismo con la estructura que encontrarás en el siguiente link:



descargar aquí: ESTRUCTURA DEL INFORME DE PASANTÍAS INDUSTRIALES
Este informe debe ser enviado por el TUTOR ACADÉMICO al correo electrónico: unefm.pasantias.ingquimica@gmail.com   , en formato PDF al correo correspondiente a tu Programa Académico, hasta un máximo de tres (03) días antes de la defensa. FECHA TOPE  Pasantías I, antes del 13 de FEBRERO de 2017 y Pasantías II, antes del 20 FEBRERO de 2017.


El Tutor Académico personalmente, debe hacer entrega al Coordinador de la Comisión de Pasantía del Programa Académico correspondiente, o en su defecto a algún miembro de la misma,  FECHA TOPE  Pasantías I, antes del 13 de FEBRERO de 2017.
Pasantías II, antes del 20 de FEBRERO de 2017.

La  Planilla de Evaluación (LA PLANILLA DE EVALUACIÓN DEBE SER RETIRADA ÚNICAMENTE POR EL TUTOR ACADÉMICO, EN DIRECCIÓN DE QUÍMICA) .FECHA TOPE  Pasantías I, antes del 16 de FEBRERO de 2017. y  Pasantías II, antes del 23 de FEBRERO de 2017.


PASO 5:   Para las Defensas Públicas de Pasantías, se realizarán Jornadas de Presentación en la Sala de Lectura del Complejo Académico El Sabino SE PUBLICARA DOS DÍAS PREVIOS  EN DIRECCIÓN DE QUÍMICA LA HORA DE LA DEFENSA DE CADA PASANTE) . Cada estudiante presentará un cartel con las siguientes características:


·         Una lámina de ánime estandar (1x50 cm) forrada con papel bond azul


·         Contentiva de: Título de las Pasantias, Objetivos general y especificos, Analisis de Resultados, Conclusiones y Recomendaciones, Anexos (Fotos, material de apoyo para la Defensa).
   Tambiem puede traer su tablet o laptop con su respectiva presentación en diapositivas. 


OBSERVACION IMPORTANTE: COMO ALTERNATIVA PARA LA DEFENSA DE PASANTIAS  EL ESTUDIANTE PODRA PRESENTAR SU TRABAJO IMPRESO EN PAPEL BOND (FORMATO  1,00 METRO X 0,60 METROS) , O EN SU DEFECTO EN CARTULINA DOBLE FAZ CON LOS PUNTOS IMPRESOS EN HOJAS CARTAS.