PREGUNTAS MAS FRECUENTES

 
1) ¿Cuales requisitos para realizar las pasantías I ?
Para realizar las pasantías I se necesita tener aprobadas 140 UC, por concesión se otorga un déficit de 5 UC, es decir, que se pueden realizar con 135 UC aprobadas si el promedio es mayor a 10.
2) ¿Cuales requisitos para realizar las pasantías II ?
Tener aprobada pasantía I.
3) ¿Es obligatorio la defensa oral de pasantias?
 Si,  así como la presentación de todas las evaluaciones de la misma (calificación de tutor académico e industrial, y entrega del Informe final)

4) ¿Cuales son las Áreas en las que se pueden desarrollar las pasantías?

Grupos y Líneas de Investigación Coordinador (a):

Ambiente: Prof. Alejandro Proaño
Biomasa: Prof. Angie Marín
Calidad Ambiental: Prof. Yusmery Velásquez
Caracterización Molecular: Prof. Maribel Quintero
Catálisis: Prof. Alida Chirinos
Control de Procesos: Prof. Carlos Pérez
Corrosión: Prof. Yolanda Reyes
Diseño y Evaluación de Equipos y Procesos: Prof. FannyRobayo
Electroquímica: Prof. Cornelio Martínez
Fuentes Renovables de Energía: Prof. Alfredo Caguao
Polímeros: Prof. Marielys Loaiza
Tecnologías Educativas: Prof. Aida De Lima
Termofluídos: Prof. Johana Krijnen
 
5) ¿Cuales son los requisitos para solicitar la carta de postulación?
Necesitas tener aprobadas 140 UC, o 135 UC si el promedio es mayor a 10. La solicitud se realiza por Dirección de Química

6) ¿Cuanto es el tiempo de duración de las pasantías I?
6 semanas mínimas

7) ¿Cuanto es el tiempo de duración de las pasantías II?
8 semanas 
mínimas

8) ¿Cuales son las funciones de la Comisión de Pasantías?La comisión de pasantías tiene como funciones revisar y aprobar el tema de pasantías, realizar las aperturas de expediente, evaluar las exposiciones de pasantías, verificar y organizar los informes así como también registrar las calificaciones. Asi como tambien la asignacion de tutores a aquellos estudiantes que lo soliciten.

9) ¿Cuando se reúne la Comisión de Pasantías?
Los jueves en la mañana en la dirección de Química.
10) ¿Donde esta ubicada de la Unidad de pasantías y trabajo de grado (UPTG)?Modulo F, diagonal al Decanato, el Sabino.

11) ¿Cuales son las funciones de la Unidad de Pasantías y Trabajo de Grado (UPTG)?

Tiene como funciones crear el enlace entre las organizaciones donde se desarrolla las pasantías y trabajo de grado en la universidad, el registro de pasantes, captación, ubicación y seguimiento de pasantes y tesistas. En el caso del programa de Ingeniería Química dicho enlace lo representa la Sra. Yenny Hernandez.

12) ¿Se puede desarrollar un objetivo del trabajo de grado en las pasantías?Si, pero solo en una de las Pasantias, preferiblemente Pasantias I.
13) ¿Puedes inscribir pasantías I y II en un mismo lapso académico?No.
14) ¿Sabes si se puede realizar pasantías I y II en un mismo lapso académico?Si, esto aplica cuando el estudiante finaliza pasantias I durante el periodo ínter semestral o iniciando el semestre siguiente. (Debe haber aperturado expediente ante la Comisión), y sera el tutor académico vía correo (unefm.pasantias.ingquimica@gmail.com) quien solicite la defensa previa de pasantias adjuntando el informe final en formato PDF. Posteriormente con la copia de planilla de evaluación el estudiante solicita ante Dirección de Química la Carta de postulacion para Pasantias II. 

15) ¿Cuándo debes pedir la carta de postulación si vas a realizar pasantías en el curso intensivo?Antes del periodo vacacional.
16) ¿Que tiempo que debo tardar en inscribir las pasantías luego de haberlas terminado?Se deben inscribir en el periodo correspondiente a su realización, si se realizan en un periodo vacacional o en etapa de culminación del lapso académico de inscriben en el siguiente periodo.
17) ¿Es obligatorio tener un tutor organizacional?Si
18) ¿Las pasantías se pueden realizar antes o después de culminar materias?Se pueden realizar antes o después de culminar materias, siempre y cuando se cumpla con los requisitos para la misma.